Más vale tarde… Hominidae machaca la caja de metal

No tenemos vergüenza, pero a la hora de saldar deudas, más vale hacerlo tarde, que no hacerlo nunca. Así que allá vamos: el año pasado, tuvimos la suerte de grabar lo que sería el single de lanzamiento de una de las bandas madrileñas de nueva hornada que más nos ponen: Hominidae. De nueva hornada porque es un proyecto de reciente creación, no porque sean unos recién llegados precisamente: al frente de este trío ruidoso y cavernoso (dicho todo en el mejor sentido) se encuentra Miguel Núñez, que a los más malasañeros (dicho también en el mejor sentido) debería sonarles por haber sido una de las dos mitades de Humbert Humbert, y a los aficionados al cómic, por ser uno de nuestros artistas independientes más interesantes.

Le acompañan Hélène Caulfield y Rai Robledo, también con su propio bagaje en bandas de esto de hacer ruido sin concesiones. Y a los tres les tuvimos en SrFuzz Records grabando dos temas, Machácalo y La Caja de Metal, aporreando baterías, pasándolo bien con fuzzes varios y experimentando con cacharrería musical de lo más variopinto (como altavoces instalados en latas de aceitunas…) que aportó Roldán, nada más y nada menos.

El resultado está aquí, y en su Bandcamp, desde donde puede de forma gratuita, junto con un reciente directo en la Sala El Juglar. Lo cierto es que lo pasamos en grande durante la grabación, y estamos seguros de que les tendremos por aquí de nuevo muy pronto.

Compartir: facebooktwitter



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario